-
Quite la suciedad o los residuos de la superficie de la gamuza o el cuero con un cepillo suave o un paño húmedo. Evite utilizar productos químicos agresivos o remojar la gamuza o el cuero, ya que esto puede causar daños.
-
Acondicione el cuero con regularidad para mantenerlo suave y flexible. Utilice un acondicionador de cuero diseñado específicamente para el tipo de cuero que está tratando.
-
Proteja la gamuza o el cuero del agua y las manchas aplicando un spray o crema impermeabilizante.
-
Guarde sus zapatos de gamuza y cuero en un lugar fresco y seco cuando no los utilice. Evite exponer la gamuza o el cuero al calor directo o a la luz solar, ya que estas condiciones pueden hacer que la gamuza o el cuero se sequen o destiñan.
-
Si la gamuza o el cuero se mojan, déjelos secar al aire de forma natural. No utilice calor ni secadores de pelo para acelerar el proceso de secado, ya que esto puede hacer que la gamuza o el cuero se pongan rígidos o se agrieten.
-
Si sus zapatos de gamuza o cuero se rayan o desgastan, puede intentar usar un kit de reparación de cuero o un pulidor de gamuza o cuero diseñado específicamente para el tipo de material que está tratando.
Si sigue estas instrucciones de cuidado, podrá ayudar a prolongar la vida útil de sus zapatos de gamuza y cuero y mantenerlos en óptimas condiciones: